València despide el año con una multitudinaria celebración en la Plaza del Ayuntamiento

València despide el año con una multitudinaria celebración en la Plaza del Ayuntamiento

VALÈNCIA, 1 Ene.

Más de 40.000 personas han despedido el año 2023 desde la Plaza del Ayuntamiento de València, según ha informado el consistorio en un comunicado. Los concejales de Fallas, Fiestas y Tradiciones y Seguridad, Santiago Ballester, Mónica Gil y Jesús Carbonell, han valorado el "éxito" de la noche.

Al ritmo de las campanas, los valencianos pudieron tomar las doce uvas desde la Casa Consistorial con un espectáculo de música y pirotécnia. Los Dj’s Raquel Cardona, Larry DJ, Dj Suriy Angie Rool y Víctor Pérez se encargaron de la ambientación musical en una fiesta de luz, seis torres de sonido, más de setenta focos, pantallas de gran tamaño y máquinas de humo y confeti.

A partir de las 00 horas, para celebrar el año nuevo, comenzaron a dispararse cuatro castillos de fuegos artificiales de forma simultánea en cuatro puntos de la ciudad que duraron ocho intensos minutos, en los que se utilizaron más de 2.000 kilos de pólvora a ritmo frenético. Según Ballester, "un evento que nunca se había dado en España y que coloca a Valencia a la altura de grandes ciudades como Sidney, Londres o Dubai".

"Los puntos de disparo, a cargo de la Pirotécnica Vulcano, fueron la azotea del Ayuntamiento y tres zonas del viejo cauce del río: frente a las Torres de Serrans, la estación de autobuses y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo que permitió, en muchos casos, que el castillo se viese desde cualquier punto de la ciudad, sobre todo en las azoteas y zonas altas", ha asegurado.

Por su parte, Gil ha afirmado que las Campanadas de València para recibir el año 2024 han sido "todo un éxito". "La música y la pólvora, el AND de nuestra ciudad, fueron los ingredientes principales de esta gran noche, que ha superado todas nuestras expectativas. València ha dado la bienvenida al año nuevo de una manera que nos llena de orgullo como ciudad", ha subrayado.

"Queremos destacar el gran ambiente festivo que se vivió durante estas Campanadas, con 40.000 personas en la plaza del Ayuntamiento, disfrutando de tres horas de música de dj valencianos en directo", ha explicado.

Gil ha recalcado que "Vulcano lanzó un espectacular piromusical de forma coordinada en cuatro puntos clave de la ciudad, iluminando el cielo con colores vibrantes y convirtiendo a Valencia en un auténtico espectáculo de luz y fuego. Estás imágenes quedarán grabadas en nuestra retina y, sin duda, situarán a nuestra ciudad en el mapa nacional e internacional como uno de los destinos favoritos para disfrutar de un fin de año inolvidable".

Tags

Categoría

C. Valenciana