• martes 29 de noviembre del 2022

València plantará 1.300 árboles en 13 distritos a lo largo de otoño y también invierno

img

VALÈNCIA, 11 Ago.

El Ayuntamiento de València ha adjudicado el emprendimiento 'Una València més Verda II' para la plantación de un total de 1.294 árboles y palmeras en 13 distritos de la región a lo largo de otoño, una idea que aparece de los capitales participativos.

Estos ejemplares se sumarán a los 3.143 plantados en la edición previo de este programa municipal. Se trata de "entre las actuaciones mucho más esenciales de este orden en lo que se refiere a optimización de la infraestructura verde de la región", tal como la segunda "plantación masiva" de la legislatura" en el deber de acrecentar el arbolado, destaca en un aviso el alcalde, Joan Ribó.

Ribó ten en cuenta que es indispensable tener calles con muchas zonas de sombra para resguardarse de las poco a poco más usuales olas de calor, como se puede revisar estos días. "Además, València es finalista para ser Capital Verde Europea y deseamos probarle a Europa por qué razón somos referente mediterráneo en las políticas de pelea contra el cambio climático", resalta.

La plantación de los 1.300 árboles, frecuentemente de hoja caduca, se efectuará en el momento en que bajan las temperaturas para beneficiar las condiciones climáticas, algo que se fortalecerá con mucho más ejemplares instalados por el servicio municipal de Jardinería Sostenible.

En preciso, la reposición de arbolado del programa se dividió en 2 lotes (norte y sur) organizados por distritos y distritos y con un presupuesto equilibrado. En el norte se tienen dentro los distritos de Campanar, Poblats Marítims, Camins al Grao, Algirós, Benimaclet, Rascanya, Benicalap y Pobles del Nord, mientras que al sur forman parte Patraix, Jesús, Quatre Carreres y Pobles del Sud.

La región norte se ha adjudicado a la compañía Centre Verd por un presupuesto de 506.227 euros y la sur a Grupo Bertolín por 435.374 euros. El intérvalo de tiempo de ejecución de las dos intervenciones es de cinco meses, ampliable hasta siete. En total, la inversión sube a 941.600 euros premeditados a arbolado y a la optimización de los sistemas de riego en 218 puntos.

Se calcula que la novedosa vegetación va a poder absorber mucho más de 37.000 kilogramos de CO2 el año, aparte de los 78.575 kilogramos ahorrados en la primera edición.

Los árboles tienen relevancia en una enorme localidad mediterránea como valenciana, frente su efecto regulador de la temperautra y purificador del aire o el cobijo que dan a la fauna urbana. Además, aportan naturalidad y hermosura al espacio público.

Más información

València plantará 1.300 árboles en 13 distritos a lo largo de otoño y también invierno

Noticias de hoy más vistas