Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

València propone cortar suministros a pisos turísticos ilegales

València propone cortar suministros a pisos turísticos ilegales

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado durante el Debate sobre el estado de la ciudad que el Ayuntamiento ordenará el corte de luz, agua y otros suministros a los apartamentos turísticos ilegales en el municipio. Catalá ha asegurado que aquellos que no cumplan en la ciudad "lo van a pagar caro".

En este primer Debate del mandato actual, Catalá ha resaltado la importancia de luchar contra la actividad ilegal de este tipo de alojamientos y ha solicitado al gobierno de la Generalitat las competencias para multar a los pisos turísticos ilegales con hasta 600.000 euros.

"El turismo es un sector fundamental para la economía de València, aportando el 15% al PIB. Es necesario cuidarlo y apostar por un turismo de calidad que respete y cuide nuestra ciudad", ha declarado la alcaldesa, destacando la necesidad de políticas consensuadas para proteger la convivencia vecinal.

Catalá ha criticado la falta de regulación durante las legislaturas anteriores que permitieron la proliferación de apartamentos turísticos ilegales en la ciudad. Su gobierno ha creado equipos de inspectores y ha decretado una moratoria para ordenar el sector y dar seguridad jurídica a la población.

La alcaldesa ha detallado un incremento significativo en las inspecciones a apartamentos turísticos ilegales y en la actividad policial contra ellos. Se han emitido órdenes de cese y se ha priorizado la convivencia y el descanso de los ciudadanos en la ciudad de València.