VALÈNCIA, 10 Ago. - Valenciaport, el puerto de Sagunto en Valencia, ha anunciado la construcción de un silo de vehículos en el Muelle Sur 2. Este proyecto surge como respuesta a la creciente demanda de espacio en la zona para el depósito temporal de vehículos derivados del tráfico de automóviles.
El objetivo de esta actuación es el diseño de un silo que amplíe la capacidad de almacenamiento de vehículos en la terminal correspondiente, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia.
El silo de vehículos contará con una instalación fotovoltaica en su cubierta, lo que contribuirá a que el puerto sea neutro en emisiones para el año 2030. Además, el diseño incluirá una planta baja y cuatro plantas en altura, lo que permitirá la realización de los trabajos necesarios y facilitará el acceso y uso de los servicios de transporte de vehículos.
Para la realización de esta instalación, se ha destinado un presupuesto de 114.950 euros y se estima que el plazo de ejecución sea de seis meses. Las empresas interesadas podrán presentarse hasta el 18 de septiembre de 2023.
Entre las iniciativas llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria de Valencia para reducir la huella medioambiental, destaca el uso de energías renovables, como las plantas fotovoltaicas, y la apuesta por combustibles limpios como el hidrógeno. Asimismo, se está impulsando el transporte ferroviario, la electrificación de la red interior de Valenciaport, la eficiencia energética y la digitalización.