Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Valiente policía detiene a ladronas en Gandia"

  VALÈNCIA, 10 Abr.

   Un heroico policía nacional fuera de servicio frustró el intento de robo de dos mujeres, de 18 y 32 años, a las que sorprendió in fraganti en su propio hogar en Gandia (Valencia). El valiente agente había salido por unos minutos de su casa y al regresar se encontró con la puerta abierta, descubriendo a una de las ladronas en una habitación y a la otra bajando por las escaleras del edificio.

   Las intrépidas mujeres fueron detenidas en el acto por el agente, quien les encontró relojes, joyas y dinero en efectivo entre sus pertenencias. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el valeroso oficial retuvo a las delincuentes hasta la llegada de refuerzos policiales.

   Los acontecimientos tuvieron lugar la semana pasada, cuando una unidad de seguridad ciudadana de la Comisaría de Gandia acudió al domicilio tras recibir una alerta del policía nacional de servicio que mantenía a las dos mujeres retenidas por robando en su casa.

   El intrépido policía había salido brevemente de su hogar y, al regresar, se encontró con la puerta abierta. En ese momento, vio a una mujer ajena bajando por las escaleras del edificio. Al interrogarla, escuchó ruidos en el interior de su vivienda y descubrió a otra mujer saliendo de una habitación.

   Ambas ladronas fueron retenidas hasta la llegada de las autoridades policiales. Al inspeccionar la vivienda, los agentes descubrieron que una caja fuerte había sido desanclada de la pared y otra presentaba signos de intento de robo. Por lo tanto, las mujeres fueron detenidas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza.

   Durante el cacheo superficial, se encontraron joyas, relojes y dinero en efectivo entre las ropas de las delincuentes, pertenecientes a la víctima. Las detenidas, una de nacionalidad búlgara y la otra croata, y una con antecedentes, fueron puestas a disposición judicial. Una de ellas fue enviada a prisión, mientras que la otra fue liberada con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.