Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Valientes bomberos salvando vidas en el Puig Campana

Valientes bomberos salvando vidas en el Puig Campana

En una operación de rescate llevada a cabo por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dos jóvenes de 20 años fueron rescatadas de la cresta del Puig Campana, mientras que un senderista se perdió descendiendo el mismo pico.

El equipo de bomberos recibió una llamada de emergencia alrededor de las 13.40 horas del viernes, alertando sobre las jóvenes que se encontraban varadas en la cresta del Puig Campana, sin un camino claro para descender.

Utilizando el helicóptero de rescate Alpha 1 con un grupo de rescate de montaña, los bomberos llegaron hasta donde se encontraban las jóvenes, en el tramo entre el collado del Bancal del Moro y el Portell, y las rescataron usando triángulos y eslingas.

Después de rescatar a las jóvenes, el helicóptero las trasladó al parque de San Vicente. Sin embargo, durante el vuelo de regreso, recibieron otro aviso de un senderista extraviado en el Puig Campana, lo que los obligó a cambiar de rumbo y aterrizar en Finestrat para dejar a las jóvenes al cuidado de la Guardia Civil.

Tras obtener las coordenadas necesarias, los bomberos iniciaron la búsqueda y localización del senderista perdido, un ciudadano alemán de 47 años, que finalmente fue encontrado y trasladado a Coll del Pouet, donde se reunió con su esposa para descender juntos caminando hacia Font del Molí.