Vandalismo eólico: árboles y placas solares destrozadas por el viento en intervenciones de bomberos recientes
Valencia, 27 Ago.
Los bomberos de los Consorcios Provinciales de Valencia y Castellón han realizado diversas actuaciones debido a las fuertes tormentas registradas en la tarde de este sábado y en la noche del domingo. Entre las intervenciones más destacadas se encuentran la retirada de árboles y placas solares caídas por el viento.
En las últimas horas, los bomberos del Consorcio de Valencia han tenido que acudir a la zona de l'Eliana para retirar placas solares caídas en viviendas y ramas de árboles que afectaban a la vía pública.
Por la tarde, se realizaron alrededor de diez intervenciones relacionadas con las tormentas, entre ellas, la retirada de ramas en la calle en Xàtiva, donde fue necesaria la intervención de cuatro dotaciones y dos mandos del Consorcio.
Durante la noche, los bomberos de Castellón también tuvieron que movilizarse para retirar árboles caídos. Durante la tarde, realizaron seis servicios relacionados con las lluvias, incluyendo pequeños incendios de vegetación en la Serra d'en Galceran y La Salzadella, la retirada de árboles caídos en Tales, Borriana y Les Alqueries, y la retirada de un depósito de agua en Betxí.
Según el 112 GVA que cita a la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET), se han registrado importantes niveles de lluvia en las últimas horas, destacando los 40,8 l/m2 en Parcent, 23,2 l/m2 en Tárbena, 42,8 l/m2 en Betxí y 21,7 l/m2 en Dénia-La Xara.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.