El Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) ha tomado la decisión de cerrar la piscina municipal este sábado debido a la presencia de excrementos en el agua, resultado de un acto de vandalismo denunciado por el consistorio a través de las redes sociales.
Es por esta desafortunada razón que la piscina municipal permanecerá cerrada hasta el domingo, una vez que se hayan realizado las labores de limpieza y desinfección correspondientes, informó el Ayuntamiento. No obstante, la piscina pequeña seguirá abierta al público.
Mientras tanto, el vaso grande estará cerrado durante el sábado debido a la implementación de los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias después del incidente con los excrementos causados por actos vandálicos ocurridos durante la noche.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha hecho un llamado a la concienciación ciudadana entre los habitantes y visitantes. "Los actos de unos pocos irresponsables perjudican la diversión de muchas personas", lamentó.
El caso de Alaquàs no es aislado en la provincia de Valencia en las últimas semanas. El pasado lunes, el Ayuntamiento de Albalat de la Ribera tuvo que cerrar las piscinas municipales por la presencia de excrementos en una de ellas. Asimismo, la semana anterior, el consistorio de Náquera también tuvo que cerrar la piscina municipal tras la aparición de heces en el agua.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.