Vecinos de una urbanización en Cullera han logrado sorprender a un presunto ladrón, quien estaba robando dentro de una casa, según un comunicado del Instituto Armado. El modus operandi del ladrón consistía en forzar la persiana y la puerta de acceso a la vivienda, acceder a la misma y robar objetos de valor y enseres personales.
La Guardia Civil abrió la operación 'Latacer' después de tener conocimiento de la comisión de seis robos con fuerza en el interior de vivienda habitada de una misma urbanización de la localidad de Cullera el día 31 de marzo.
Los propietarios presentaron sus correspondientes denuncias y los agentes se desplazaron al lugar para realizar inspecciones técnicas y oculares y recoger indicios que pudieran ayudar a esclarecer la autoría de los robos.
El presunto ladrón robó un juego de llaves de una de las casas vecinas, lo que le permitió acceder al interior con esta llave. Fue allí donde guardó los enseres robados e, incluso, descansó por un breve momento. En ese momento, algunos vecinos lo sorprendieron y alertaron a la patrulla de la Guardia Civil.
En su huida, el hombre dejó los enseres robados de seis viviendas, que fueron reconocidos posteriormente por sus propietarios, y la documentación personal. Los agentes detuvieron al hombre después y se le atribuyen seis robos con fuerza en el interior de la vivienda habitada.
Entre los objetos robados se encontraban varias prendas de ropa de marca, diverso calzado, bebidas alcohólicas, comida, un ordenador portátil, tablets y cámaras de vídeo, entre otros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.