Los efectivos de bomberos han conseguido estabilizar el incendio declarado el sábado en Teulada (Alicante) alrededor de las 8:00 horas del domingo. De acuerdo con la información proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, informó a los medios de comunicación que los 120 vecinos desalojados de manera preventiva podrán regresar a sus hogares de manera paulatina, ya que el incendio está evolucionando de manera positiva.
El fuego ha afectado hasta ahora a cerca de 18 hectáreas de terreno, lo que condujo a desalojar a más de un centenar de vecinos debido a la columna de humo que se originó.
En la zona se han desplegado unos 100 bomberos para asegurar el perímetro y desde las 7:30 horas se han añadido dos medios aéreos, el avión A-55 y el helicóptero Alpha-2, para llevar a cabo el control y vigilancia de los puntos más vulnerables, en vista de la previsión de elevadas temperaturas. En torno a las 8:30 horas el A-55 se retiró de los trabajos de extinción.
La noche transcurrió sin incidentes reseñables. Los bomberos consolidaron el perímetro y se llevaron a cabo vuelos de vigilancia con dron para detectar posibles reproducciones y puntos calientes.