• martes 04 de octubre del 2022

Veinte concejales de Cs en la provincia de Alicante se aúnan al manifiesto Somos Cs y solicitan la dimisión de Arrimadas

img

ALICANTE, 13 Sep.

Una veintena de concejales de Ciudadanos en Alicante se sumaron al manifiesto Somos Ciudadanos y pidieron la dimisión de Inés Arrimadas y la Comisión Ejecutiva del partido y que se convoque una Asamblea Extraordinaria "a fin de que los afiliados escojan una exclusiva dirección y una exclusiva estrategia política".

Firman el manifiesto ediles de Callosa de Segura, l'Alfàs del Pi, Muro, Mutxamel, Ondara, Pego, Petrer, Sant Vicent del Raspeig y Xixona, entre otros muchos.

Este mismo conjunto emitió un manifiesto después de las selecciones andaluzas en el que se planteaba encender, desde los órganos internos, las herramientas primordiales para elegir, entre otros muchos temas, los probables pactos electorales con otras formaciones políticas en convocatorias futuras.

"Las acciones adoptadas por la dirección nacional de Ciudadanos desde aquella fecha, llevan a la conclusión de que absolutamente nadie en exactamente la misma está presto a asumir la compromiso de los continuos descalabros electorales que nuestro partido vino recibiendo, proponiendo en su defecto un desarrollo de refundación que, claramente, llega tarde y que al estar conducido por exactamente las mismas personas que han conducido a Cs a la crítica situación en que está quedan, a nuestro enteder, incapacitados para dirigirlo", han añadido.

Así, han manifestado que "sin comunicar en su integridad el artículo que el manifiesto del conjunto de afiliados y cargos públicos de Somos Ciudadanos exhibe en su página web", sí piensan que "es requisito ahora mismo reclamar, como en él se recopila, la dimisión instantánea del Comité Ejecutivo y la convocatoria de una reunión excepcional a fin de que los afiliados escojan una exclusiva dirección y una exclusiva estrategia política".

"Por ello, y persuadidos de que la interfaz Somos Ciudadanos respeta escrupulosamente los mecanismos internos que Cs contempla en sus estatutos y estatutos para hacer un enfrentamiento que conduzca a un Congreso Extraordinario, donde todos decidamos el sendero a recorrer, decidimos adherirnos al manifiesto y a la solicitud obtenida en él", han añadido.

Más información

Veinte concejales de Cs en la provincia de Alicante se aúnan al manifiesto Somos Cs y solicitan la dimisión de Arrimadas