Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Velero evita choque en puerto de Alicante al ser remolcado a tiempo

Velero evita choque en puerto de Alicante al ser remolcado a tiempo

Una embarcación se vio en serios apuros después de sufrir un fallo en el motor, dejando a los tripulantes sin capacidad de dirigir la nave utilizando la vela.

ALICANTE, 8 Jun. - La Guardia Civil ha protagonizado un rescate de alto riesgo al auxiliar a una embarcación que se encontraba a la deriva y a punto de chocar contra el espigón en la entrada al puerto de Alicante. Los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante remolcaron la nave hasta su atraque para evitar un desastre inminente.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 1 de junio, cuando los agentes en la patrullera Rio Oja avistaron la embarcación que se acercaba peligrosamente al espigón. Los tripulantes realizaban señales de auxilio con los brazos, lo que llevó a los agentes a acudir rápidamente en su ayuda.

La embarcación, catalogada como un motovelero de 7ª categoría, estaba navegando únicamente con la vela debido al fallo en el motor. Los fuertes vientos dificultaban la capacidad de los tripulantes para controlar la dirección de la nave, poniendo en peligro su seguridad.

Los tres hombres a bordo, de edades comprendidas entre los 18 y 58 años, informaron a los agentes que habían salido a navegar, pero al detectar la avería en el motor no lograron regresar de manera segura. Fue en ese momento que la Guardia Civil intervino para asistirles y remolcar el velero de vuelta al puerto de Alicante.

Finalmente, la embarcación y sus ocupantes llegaron a salvo a puerto, gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil que evitó un posible accidente marítimo. Un final feliz para una situación que podría haber acabado en tragedia.