Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Vientos récord en la Comunidad Valenciana: superan los 100 km/h en Buñol, Sumacàrcer y Alzira.

Vientos récord en la Comunidad Valenciana: superan los 100 km/h en Buñol, Sumacàrcer y Alzira.

VALÈNCIA, 2 Mar.

Las fuertes rachas de viento han alcanzado este sábado los 109 kilómetros por hora (km/h) en las localidades de Buñol, 90 km/h en Sumacàrcer y 84 km/h en Alzira, todas ellas situadas en la provincia de Valencia, según los registros de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

En este contexto, los bomberos han realizado ocho servicios relacionados con el episodio de vientos en la provincia de Valencia, sin mayor incidencia, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias a través de sus redes sociales.

Precisamente, todo el interior de Valencia se encuentra este sábado en alerta nivel amarillo. Asimismo, el interior norte de Castellón está en alerta nivel naranja por vientos, y el interior sur y el litoral norte en alerta nivel amarillo por el mismo motivo; mientras que todo el litoral de la Comunitat Valenciana mantiene activa la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Paralelamente, toda la Comunitat Valenciana está este sábado en riesgo extremo de incendio forestal, con lo que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, según recuerda el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).