• jueves 06 de octubre del 2022

Vithas comunica una inversión de 20 millones en el Hospital 9 de Octubre de València

img

Renovará las áreas de maternidad, bloque quirúrgico, UCI y circuito de cirugía mayor ambulatoria

VALÈNCIA, 20 Sep.

Vithas tiene sosprechado efectuar una inversión de 20 millones de euros que va a ir destinada, primordialmente, a la renovación de distintas áreas del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre de València, específicamente las de maternidad, bloque quirúrgico, UCI y circuito de cirugía mayor ambulatoria, por ejemplo.

El plan contempla, asimismo, la renovación de las habitaciones y la optimización tanto de consultas ajenas, como en equipamiento de quirófano y de diagnóstico de alta tecnología.

El directivo general del Grupo Vithas, el doctor Pedro Rico, ha encabezado la I Jornada de Médicos del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, donde la entidad "ha consolidando su apuesta por todos y cada uno de los centros de salud del conjunto en la Comunitat Valenciana".

"Este ambicioso plan de inversiones tiene como propósito remarcar el liderazgo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre en la sanidad privada de Valencia", aseguró Rico, que asimismo ha aseverado: "Vamos a seguir haciendo un trabajo a fin de que la política de calidad y seguridad del Grupo Vithas dé la mayor vivencia tolerante a todos y cada uno de los que confían en nosotros y sus familias".

Igualmente, ha señalado la relevancia de Vithas One, el revolucionario emprendimiento de transformación digital en el que está inmersa la compañía y asimismo el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, pues piensa "la implantación de novedosas resoluciones tecnológicas y también integraciones con el propósito de asegurar el futuro, tanto para los pacientes para los usados en concepto de aptitud de avance, seguridad y calidad en el servicio".

El doctor David Baulenas, directivo corporativo de Asistencia, Calidad y también Innovación de Vithas, aseguró que la inversión sosprechada por Vithas fortalece la situación de los centros de salud del conjunto en el futuro campus Vithas Valencia, puesto que "se impulsará la colaboración transversal entre los tres centros de la provincia: Vithas Valencia 9 de Octubre, Vithas Valencia Consuelo y Vithas Turia, cada uno de ellos con su especialización, bajo el término de un enorme campus hospitalario con tres sedes".

Por su parte, el directivo gerente del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, el doctor José Luis Rey, ha señalado que el hospital "en su apuesta por prosperar la calidad, seguirá haciendo talleres de emergencias y hospitalización, en los que forman parte pacientes y expertos del centro con el de propósito saber las debilidades y fortalezas del servicio y progresar la percepción de la calidad por la parte del tolerante".

Por otro lado, ha señalado "la necesidad de impulsar la relación entre el aparato directivo y los expertos del centro por medio de la creación de una junta facultativa para promover la participación de los expertos en el mecanismo de toma de resoluciones que afecten a sus ocupaciones".

Finalmente, la directiva territorial, Victoria Verdú, hizo una ojeada a los proyectos de expansión del conjunto en la Comunidad Valenciana y resaltó la última apertura del centro médico de Alzira y la construcción, ahora en marcha, del nuevo Hospital Vithas Valencia Turia en Valencia "para tener la mejor y mucho más completa oferta asistencial de la región".

Más información

Vithas comunica una inversión de 20 millones en el Hospital 9 de Octubre de València