Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Volkswagen Group Services Iberia expande su presencia en València con 50 nuevos empleos

Volkswagen Group Services Iberia expande su presencia en València con 50 nuevos empleos

La empresa Volkswagen Group Services Iberia ha anunciado la apertura de una nueva sede en València, con el objetivo de impulsar su crecimiento y establecer alianzas estratégicas en España. La compañía prevé contratar a unos 25 profesionales en el primer año en áreas como Consultoría e Ingeniería Industrial, además de algunos puestos en Recursos Humanos. Se espera que la plantilla de la nueva sede alcance los 50 profesionales para finales de 2024.

La ubicación estratégica de València ha sido determinante para la elección de la ciudad como sede, ya que PowerCo., filial de Grupo Volkswagen, está construyendo una gigafactoría de celdas de baterías en la provincia. La compañía planea establecer una mayor proximidad con el cliente y atraer talento cualificado de la región. Además, la apertura de esta sede impactará positivamente en la economía local y fomentará la creación de empleo.

El CEO de Volkswagen Group Services Iberia, José Leal, afirmó que la apertura de la nueva sede en València fortalecerá la presencia de la empresa en la región y permitirá ofrecer servicios excelentes a los clientes. La ubicación estratégica de la ciudad y la asociación con Power Co. proporcionarán una base sólida para impulsar la innovación y el crecimiento sostenible en el sector automotriz.

Esta será la cuarta sede de la compañía en la Península Ibérica, uniéndose a las ubicaciones de Palmela (Portugal), Navarra y Barcelona. Volkswagen Group Services Iberia mantendrá relaciones colaborativas con entidades gubernamentales y universidades locales para fortalecer las conexiones entre el ámbito académico y la industria automotriz. También participará en la contratación de profesionales especializados para el Grupo Volkswagen y seguirá el crecimiento de Power Co.