Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Vox insta al nuevo Consell a empezar a trabajar: "Esperemos que realmente sean los mejores".

Vox insta al nuevo Consell a empezar a trabajar:

En medio del debate sobre la continuidad de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat, el diputado de Vox en Les Corts Valencianes, Joaquín Alés, ha subrayado la importancia de la acción inmediata del nuevo Consell. Tras la reciente remodelación del gobierno autonómico, Alés ha instado a los nuevos miembros a concentrarse en tareas fundamentales para la reconstrucción tras las devastadoras inundaciones de la dana. Según sus palabras, “a ver si es verdad que esta vez sí que son los mejores, los más preparados y tenemos de verdad una reacción porque, hasta ahora, ni el gobierno regional ni el central han estado a la altura”.

En declaraciones a la prensa, Joaquín Alés se mantuvo firme al opinar que, aunque se han hecho nuevas incorporaciones en el gobierno valenciano, los nombres de los nuevos responsables no deberían ser el foco de atención. “Los nombres no son importantes”, afirmó, sugiriendo que la verdadera medida de éxito debería evaluarse en semanas posteriores. La premisa de Alés es que lo que realmente importa en este momento crítico es la acción concreta y eficaz del gobierno.

El diputado de Vox hizo hincapié en la necesidad urgente de que el nuevo Consell se active y gestione ayudas “rápidas, eficaces, ágiles”, que puedan llegar de inmediato a los miles de ciudadanos valencianos afectados por la catástrofe, permitiendo así que los niños regresen a las aulas y que se reparen las líneas de metro. Alés expresó su preocupación por el riesgo que corre el tejido empresarial valenciano de caer en concursos voluntarios de acreedores, lo que podría derivar en una crisis de empleo que resultaría devastadora para la población.

Reconociendo que los responsables de la Generalitat “ya van tarde”, Alés recordó que desde el “fatídico 29 de octubre”, el gobierno ha estado arrastrando un pesado lastre. Ante esta situación, llamó a la elaboración de unos presupuestos para 2025 que estén claramente enfocados en la reconstrucción, considerando esto “vital” para asegurar que las ayudas lleguen a quienes más las necesitan tras las inundaciones que asolaron la región.

En respuesta a la falta de publicación de los nuevos nombramientos en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, enfatizó que, aunque los nombres de los consellers no son su prioridad, lo que verdaderamente importa es que el Consell actúe de manera inmediata. Reiteró la necesidad de un compromiso firme para que Valencia pueda restablecerse lo más pronto posible a la situación precaria anterior al desastre, que ha dejado a muchos ciudadanos en una difícil realidad.

Cuando se le preguntó sobre la suficiencia de la remodelación del Consell, Alés subrayó que “los hechos lo demostrarán”, recalcando que la reacción del gobierno es ahora más crítica que nunca. “Los valencianos lo necesitan”, agregó con énfasis, asegurando que la ciudadanía está a la espera de una respuesta clara y efectiva por parte de sus líderes.

Finalmente, en relación a la permanencia de Carlos Mazón en su puesto, Alés enfatizó la importancia de que el Consell presente presupuestos que se alineen con las necesidades de reconstrucción y, tras ello, dejó en manos de cada miembro la libertad de tomar las decisiones que consideren adecuadas. Este enfoque refleja el deseo de Vox de una respuesta decidida y centrada en las demandas urgentes de la comunidad valenciana.