• lunes 15 de agosto del 2022

Ximo Puig comunica la creación de los premios científicos Santiago Grisolía: "Deseamos que perviva su memoria"

img

VALÈNCIA, 5 Ago.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que el gobierno valenciano, al lado de la fundación de los Premios Jaume I, va a crear unos galardones que lleven el nombre de Santiago Grisolía y reconozcan a estudiosos valencianos consagrados y jóvenes.

"Deseamos que perviva su memoria, que todo con lo que él luchó, ese planeta de la razón, esa ilustración que vincula los hechos a la ciencia, prosiga expandiéndose en instantes asimismo de turbulencias en relación a esa cuestión", explicó en afirmaciones a los medios el 'president', tras asistir a la capilla candente de Santiago Grisolía instalada este viernes en el Palau de la Generalitat.

El bioquímico, presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC) y presidente principal creador de los Premios Jaume I murió en la madrugada de este jueves a los 99 años.

Ximo Puig ha adelantado que los premios Santiago Grisolía se festejarán con ocasión del Día de la Ciencia, el diez de noviembre, y van a estar liderados a estudiosos valencianos o que trabajen en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Por un lado, premiarán "a personas consagradas que hicieron ahora una carrera esencial", y asimismo va a haber "un segundo premio para la trayectoria de científicos y también estudiosos jóvenes", para, "de alguna forma, basar lo que es el legado increíble de Santiago Grisolía".