• sábado 03 de diciembre del 2022

"Yo no soy la coartada", las causas y mensajes de Oltra en la comparecencia de su marcha

img

VALÈNCIA, 21 Jun.

La hasta la actualidad vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, anunció la renuncia a sus cargos en el gobierno y en Les Corts en una inesperada rueda de prensa --en un comienzo no iba a ayudar a la ejecutiva de Compromís donde se encontraba pensado tratar su situación-- donde dió a entender las causas de su marcha.

Tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) de investigar a Oltra en la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por la parte de su exmarido, la vicepresidenta había exhibido su intención de sostenerse estable en frente de la "cacería" que, según considera, la extrema derecha está lanzando en contra suya.

No obstante, esta tarde, conmovida, "con la cabeza bien alta, pero con los dientes apretados", dió a saber su resolución de dejar los cargos. Estas son las causas y ciertas de sus primordiales medites:

--"Aviso mi dimisión para no poner en una situación comprometedora el emprendimiento de cambio que este país comenzó en 2015. No le deseo ofrecer la coartada a absolutamente nadie para lograr elegir unilateralmente que Compromís no forme una parte del Gobierno valenciano".

--"No hay Botànic sin Compromís"

--"Que quede bien claro que yo no soy la coartada, si tiran a Compromís del gobierno no va a ser por mí".

--"Esta historia va a pasar a la narración de la infamia política, jurídica y mediática de este país".

--"Este país tiene un inconveniente en el momento en que exculpa a corruptos y M. Rajoy no es un rastro".

--"Me cuesta esta resolución pues ganan los pésimos".

--"Nos están fulminando uno a la vez con demandas falsas y el día que ustedes deseen reaccionar les habrán fulminado a ustedes asimismo".

--"Me marcho con la cara bien alta pero con los dientes bien apretados".

Más información

"Yo no soy la coartada", las causas y mensajes de Oltra en la comparecencia de su marcha

Noticias de hoy más vistas