• lunes 28 de noviembre del 2022

Zapatero afirma que el ocaso de Vox es "incontenible" y presagia que su predominación en la política será "pasajera"

img

VALÈNCIA, 24 Sep.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que el "ocaso" y la "caída" de Vox es "incontenible", ha considerado que su predominación en la política de españa es "pasajera" y apostó por batallar sus "falsos alegatos y patriotismo".

Zapatero, que participó este sábado en entre las mesas de enfrentamiento con ocasión del X aniversario de eldiario.es que se festeja estos días en València, ha incidido en que los nuevos partidos, como Vox, tuvieron ahora sus "instantes culminantes" de "efervescencia", con lo que ha predecido que su predominación será "pasajera" y "temporal".

"La crisis económica transporta a una crisis política y a un cambio del mapa de partidos, pero la democracia es como enorme transatlántico que acepta que le zarandeen pero que tiene una enorme seguridad por el hecho de que está bien pensada y tiene buenos argumentos", ha argumentado el expresidente socialista.

Así, ha asegurado que estos nuevos partidos, "en relación tienen un inconveniente o un resultado electoral que no es progresar, la caída es incontenible". Y exactamente ha incidido en que la diferencia con "los enormes partidos", las formaciones "sólidas", es esa. "Un partido histórico puede perder unas selecciones y después recuperarlas", ha valorado.

Por ello, ha augurado que, ya que los argumentos de la extrema derecha "chirrían con los de la democracia", la predominación de Vox en la política de españa "será pasajera".

En cualquier situación, Rodríguez Zapatero ha letrado por batallar de manera "visible" sus "falsos alegatos y patriotismo" y ha reivindicado que el patriotismo "enserio" es "abonar impuestos". "Esto jamás se lo oyen pero en el momento en que pagamos impuestos pagamos a España, a nuestra patria, a fin de que sea fuerte, eso es patriotismo", ha defendido.

Más información

Zapatero afirma que el ocaso de Vox es "incontenible" y presagia que su predominación en la política será "pasajera"

Noticias de hoy más vistas