Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Abascal aplaude el acuerdo entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana como modelo para el gobierno y el país.

Abascal aplaude el acuerdo entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana como modelo para el gobierno y el país.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado que el reciente acuerdo de gobierno firmado por su partido y el PP en la Comunidad Valenciana es un ejemplo para toda España, ya que se trata de un pacto sensato y razonable que satisfará tanto a los votantes del PP como a los de Vox e incluso a muchos votantes de izquierda. Abascal ha felicitado al nuevo presidente autonómico del PP, Carlos Mazón, y al futuro vicepresidente, Vicente Barrera, por su cooperación.

Asumiendo que Llanos Massó, miembro de Vox, será elegida como presidenta de Les Corts con los votos del PP y de su propio partido, Abascal ha subrayado que Vox aspira a construir un gobierno que priorice las libertades, incluyendo la libertad lingüística y la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus propias creencias. Además, el nuevo gobierno valenciano debería trabajar para proteger la industria, la agricultura y resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos.

En su discurso, Abascal ha mencionado que Vox se centrará en las elecciones generales programadas para el 23 de julio, con el objetivo de "liberar a España del presidente que se ha convertido en un peligro para las mujeres". Según Abascal, el presidente Pedro Sánchez es responsable de la excarcelación de cientos de violadores y la importación de numerosos delincuentes de este tipo. Abascal ha argumentado que Sánchez es el líder de una manada peligrosa y que su llegada al poder ha provocado un aumento de la violación en España.

Por último, Abascal ha opinado que el acuerdo en la Comunidad Valenciana debe ser un buen ejemplo para el posible pacto a nivel estatal, pero ha expresado su deseo de que Vox sea la primera fuerza en el futuro gobierno de España. En resumen, el líder de Vox se mostró optimista respecto al acuerdo autonómico y al futuro de su partido, mientras destacó sus preocupaciones sobre la política actual y el peligro que representa el presidente Sánchez.