Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Abascal exige que todos los votos por correo lleguen a las urnas el 23J sin excepción.

Abascal exige que todos los votos por correo lleguen a las urnas el 23J sin excepción.

VALÈNCIA, 13 Jul.

El líder de Vox y candidato de esta formación a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se ha mostrado "extraordinariamente preocupado" ante "la avalancha de peticiones de voto por correo" para las elecciones del 23J. Frente a esta situación, ha reclamado que todos los votos por correo "lleguen a las urnas". "Que ni uno solo se quede en una saca de correos", ha reclamado.

Para ello, en declaraciones a los medios antes de participar en el acto 'Vota lo que importa' este jueves en València, ha reclamado "todos los medios" para los trabajadores de Correos tras mostrarles "todo el apoyo".

"Estamos extraordinariamente preocupados y exigimos todos los medios para Correos", ha manifestado, con el propósito de que "de ninguna manera ni un solo voto de los españoles se quede en una saca de correos, sino que lleguen todos a la urna". "Es la única manera de tener un resultado democrático", ha subrayado.

Cuestionado por las declaraciones del líder del PP y candidato de este partido a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, sobre el voto por correo, Abascal ha asegurado que "en realidad" este procedimiento "lo ha puesto en duda CCOO".

"Han sido los sindicatos de Correos los que han alertado de la extraordinaria avalancha de peticiones y de la lentitud con la que se está procediendo a ello", ha argumentado.

VE A FEIJÓO "MÁS PREOCUPADO DE GANAR A VOX QUE A SÁNCHEZ"

Por otro lado, ha instado a Feijóo a retirar el "pacto firmado" que este, según ha denunciado, ha ofrecido al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, para "repartirse el poder de nuevo" entre "los viejos partidos".

Además, ha asegurado que ve al presidente del PP "despistado" y "más preocupado y más pendiente de ganar a Vox que a Sánchez". "Dice querer derogar el sanchismo mientras ofrece un pacto firmado a Pedro Sánchez para el reparto del poder bipartidista de nuevo", ha censurado.

En esta línea, ha defendido que "desde luego" esa "no es la posición de Vox", por lo que ha instado a Feijóo a "rectificar", "retirar" ese pacto y "renunciar a ese reparto del poder entre los viejos partidos". "En España hay que hacer exactamente lo contrario, menos reparto partidario y más preguntar a los españoles", ha reivindicado.

Para ello, ha insistido en la necesidad de "echar a un gobierno peligroso" el próximo 23 de julio. "Un gobierno que hace uso de los fondos públicos y que ya ha sido llamado al orden por la Junta Electoral Central por el uso fraudulento de las instituciones", ha asegurado. Además, ha censurado que este mismo jueves "lo hemos vuelto a ver con el CIS", que es "una buena muestra de cómo el PSOE no ha tenido ningún límite a la hora de colonizar las instituciones del Estado".