Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Adolescente condenada por asesinato de su madre y vivir con el cadáver durante la pandemia.

Adolescente condenada por asesinato de su madre y vivir con el cadáver durante la pandemia.

Un jurado ha declarado culpable a una joven de 22 años por el asesinato de su madre en la localidad valenciana de l'Alcúdia de Crespins en abril de 2020. La víctima fue apuñalada mientras dormía en el sofá, sufriendo padecimientos sumamente dolorosos. Además, la joven también fue declarada culpable de robo, ya que ambos convivieron con el cadáver durante más de cuatro meses.

El veredicto fue dado a conocer por unanimidad y ahora la Audiencia de Valencia deberá fijar la pena correspondiente, que serían los mínimos establecidos por ley. Inicialmente se pedían 30 años de prisión, pero tras la confesión de la acusada la petición se redujo a 20 años por asesinato y tres años y medio por robo.

La joven afirmó que fue su pareja quien comenzó la agresión, pero finalmente fue ella quien apuñaló a su madre en el cuello. Su novio, quien era menor de edad en ese momento, ya fue condenado por un Juzgado de Menores a la pena de internamiento.

Los hechos se remontan al 1 de abril de 2020, cuando la joven y su novio planearon matar a la madre para poder estar juntos y solventar las deudas de drogas del chico. El novio llevaba un cuchillo y barras de pan, y una vez en la vivienda agredieron a la víctima con amoniaco y puñaladas, dejándola gravemente herida.

La mujer falleció como consecuencia de un shock con perforación del corazón. Los jóvenes robaron tarjetas de crédito y dinero en efectivo antes de convivir con el cadáver por cuatro meses. Finalmente, la Guardia Civil intervino tras una denuncia del entorno de los acusados y la joven enfrenta ahora la sentencia correspondiente a sus acciones atroces.