AESA investigará a Air Nostrum por priorizar vuelo del Sevilla FC y dejar pasajeros varados

AESA investigará a Air Nostrum por priorizar vuelo del Sevilla FC y dejar pasajeros varados

MADRID, 7 Nov. - La Agencia Estatal del Seguridad Aérea (AESA) iniciará una investigación sobre el incidente ocurrido el pasado sábado, cuando Air Nostrum dejó a decenas de pasajeros en tierra en el vuelo Vigo-Madrid para darle sus asientos a los jugadores del Sevilla FC.

Fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han confirmado que AESA llevará a cabo una revisión para asegurarse de que la compañía cumplió con la normativa de derechos de los pasajeros en ese momento.

AESA también analizará el cumplimiento de Air Nostrum en cuanto a estos derechos después del incidente, así como otras obligaciones contempladas en la Ley de Seguridad Aérea.

La aerolínea ofreció disculpas el domingo pasado y anunció compensaciones para los pasajeros "por las molestias ocasionadas" en este incidente, el cual etiquetó como "un lamentable error único de la compañía".

"Air Nostrum lamenta profundamente el perjuicio ocasionado ayer a los pasajeros del vuelo IB8869 Vigo-Madrid por un lamentable error achacable únicamente a la compañía. La próxima semana contactaremos con cada uno de los pasajeros afectados para compensarles por las molestias causadas. Nuestras más sinceras disculpas", indicó la filial regional de Iberia en un comunicado.

El vuelo IB8869 con destino Madrid estaba programado para despegar de la ciudad gallega a las 21.40 horas, pero las malas condiciones meteorológicas también en la capital española hicieron que el avión programado para el vuelo no aterrizara en Peinador hasta las 22.15 horas.

A su vez, el avión que llevaría a los jugadores del Sevilla FC sufrió una avería y fue declarado no apto para volar. La compañía le dio prioridad al equipo andaluz y les cedió lugar en el mencionado vuelo IB8869, el último programado para el sábado, dejando a más de 80 pasajeros en tierra.

Según relataron los afectados, Air Nostrum solo les ofreció a los pasajeros la opción de viajar en autobús por carretera hacia Madrid el domingo a las 8.00 horas o esperar al lunes para tomar otro avión, lo que ocasionó que se aglomeraran en los mostradores de Peinador para presentar sus quejas correspondientes.

La organización FACUA-Consumidores en Acción presentó una denuncia contra la aerolínea el lunes por este incidente y ha advertido que "el incumplimiento contractual por parte de la aerolínea constituye una violación de la normativa de protección de los consumidores y debe ser sancionada por las autoridades de consumo".

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