Air Nostrum indemnizará a viajeros varados en Vigo por priorizar desembarco de jugadores del Sevilla

Air Nostrum indemnizará a viajeros varados en Vigo por priorizar desembarco de jugadores del Sevilla

La aerolínea Air Nostrum ha emitido disculpas luego de dejar a más de medio centenar de pasajeros varados en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, con el fin de dar prioridad a la plantilla del Sevilla FC. La compañía ha reconocido su error y se compromete a compensar a los viajeros por las molestias ocasionadas.

En un comunicado, Air Nostrum expresó su profundo pesar por el perjuicio sufrido por los pasajeros del vuelo IB8869 con destino a Madrid, atribuyendo la situación únicamente a un lamentable error de la compañía. Además, aseguraron que se pondrán en contacto con cada uno de los pasajeros afectados la próxima semana para ofrecerles una compensación adecuada y reiteraron sus más sinceras disculpas.

El vuelo IB8869 estaba programado para despegar de Vigo a las 21:40 horas hacia Madrid, pero debido a las malas condiciones climáticas tanto en Vigo como en la capital española, el avión no pudo aterrizar en Peinador hasta las 22:15 horas. Por otro lado, la aeronave designada para llevar a la plantilla del Sevilla a Sevilla sufrió una avería y fue declarada no apta para volar. Ante esta situación, la compañía optó por dar prioridad al equipo de fútbol y les ofreció un lugar en el vuelo IB8869, el último del día, dejando a más de 80 pasajeros en tierra.

Los pasajeros afectados relataron que Air Nostrum solo les ofreció la opción de viajar en autobús hacia Madrid el domingo a las 8:00 horas o esperar hasta el lunes para tomar otro vuelo. Esto provocó que los pasajeros se agolparan en los mostradores del aeropuerto de Peinador para presentar sus reclamos correspondientes.

Tags

Categoría

Fútbol
¡Sorpréndeme!