Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Air Nostrum indemnizará a viajeros varados en Vigo por priorizar desembarco de jugadores del Sevilla

Air Nostrum indemnizará a viajeros varados en Vigo por priorizar desembarco de jugadores del Sevilla

La aerolínea Air Nostrum ha emitido disculpas luego de dejar a más de medio centenar de pasajeros varados en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, con el fin de dar prioridad a la plantilla del Sevilla FC. La compañía ha reconocido su error y se compromete a compensar a los viajeros por las molestias ocasionadas.

En un comunicado, Air Nostrum expresó su profundo pesar por el perjuicio sufrido por los pasajeros del vuelo IB8869 con destino a Madrid, atribuyendo la situación únicamente a un lamentable error de la compañía. Además, aseguraron que se pondrán en contacto con cada uno de los pasajeros afectados la próxima semana para ofrecerles una compensación adecuada y reiteraron sus más sinceras disculpas.

El vuelo IB8869 estaba programado para despegar de Vigo a las 21:40 horas hacia Madrid, pero debido a las malas condiciones climáticas tanto en Vigo como en la capital española, el avión no pudo aterrizar en Peinador hasta las 22:15 horas. Por otro lado, la aeronave designada para llevar a la plantilla del Sevilla a Sevilla sufrió una avería y fue declarada no apta para volar. Ante esta situación, la compañía optó por dar prioridad al equipo de fútbol y les ofreció un lugar en el vuelo IB8869, el último del día, dejando a más de 80 pasajeros en tierra.

Los pasajeros afectados relataron que Air Nostrum solo les ofreció la opción de viajar en autobús hacia Madrid el domingo a las 8:00 horas o esperar hasta el lunes para tomar otro vuelo. Esto provocó que los pasajeros se agolparan en los mostradores del aeropuerto de Peinador para presentar sus reclamos correspondientes.