Alejandro Soler encabezará las listas del PSPV de Alicante al Congreso mientras que Franco será el número dos al Senado.

Alejandro Soler encabezará las listas del PSPV de Alicante al Congreso mientras que Franco será el número dos al Senado.

El PSPV de Alicante ha aprobado por unanimidad las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado de la provincia. El Comité Provincial ha dado luz verde a que el secretario general del PSPV en la provincia, Alejandro Soler, sea el cabeza de lista para la cámara baja, mientras que el histórico dirigente socialista Ángel Franco vaya de número dos a la cámara alta.

Este miércoles, el Comité Provincial del PSPV de Alicante ha tomado una decisión crucial para la política de la ciudad. Más de 200 participantes, miembros de la Ejecutiva Provincial, y del Comité Provincial, han aprobado por unanimidad las listas. El orden de la candidatura al Congreso, liderada por Alejandro Soler, ha sido elegido y Patricia Blanquer es el número 2, seguida de Lázaro Azorín. En el puesto 4 está María José Adsuar y Antonio Zapata ocupa el número 5.

Por otro lado, el Senado también ha tomado forma y la actual senadora socialista Ana Martínez encabeza la lista, seguida de Ángel Franco y Eva Montesinos. En una reunión que ha contado con la presencia de un 70 por ciento de los miembros del comité, Alejandro Soler ha reivindicado el esfuerzo y trabajo que se ha realizado desde los municipios con gobiernos socialistas.

Esta reunión representa un paso importante para el partido político de la ciudad, que necesita una renovación en su base. Las listas han sido aprobadas y están listas para enfrentar la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE presidida por Ximo Puig y después al Comité Federal del PSOE que dará luz verde a las listas, al programa electoral y a las cuentas para el 23J.

La campaña electoral es un paso importante y los socialistas quieren volver a ganar la confianza de los ciudadanos. Los socialistas están dispuestos a hacer una campaña cercana a la ciudadanía y a destacar la gestión que han realizado en esta legislatura.

Tags

Categoría

C. Valenciana