VALÈNCIA, 27 de marzo.
El departamento de Educación de la Generalitat Valenciana ha anunciado que la gran mayoría de los estudiantes afectados por la DANA del pasado octubre podrán reanudar sus clases en sus colegios de origen antes de Semana Santa. Sin embargo, la situación del IES de Catarroja se complica, ya que las obras de reconstrucción se espera que no concluyan hasta el mes de mayo.
José Antonio Rovira, conseller de Educación, hizo estas declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de la nueva campaña ‘Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas’. Según Rovira, la mayoría de los alumnos estarán de vuelta a sus localidades antes de las festividades, a excepción de los del colegio Berenguer Dalmau en Catarroja.
El conseller destacó que durante su visita a este instituto, conversó con los encargados de la construcción, quienes le aseguraron que prevén finalizar los trabajos en mayo. “No se trata simplemente de instalar algunas aulas prefabricadas. Este centro acoge a un total de 1.485 alumnos, lo que complica un poco más las cosas”, subrayó Rovira.
Rovira también comentó que, si no surgen contratiempos, todos los estudiantes que fueron reubicados a causa de la emergencia climática podrán regresar a sus colegios. Aclaró que, aunque todos están formalmente escolarizados, en algunos casos específicos todavía no han podido volver a sus aulas habituales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.