Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Antiviolencia propone fuertes sanciones a los aficionados que realicen gestos racistas a Vinícius.

Antiviolencia propone fuertes sanciones a los aficionados que realicen gestos racistas a Vinícius.

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto sanciones para los individuos implicados en varios incidentes violentos en algunos partidos de fútbol español.

En el partido Valencia-Real Madrid de LaLiga Santander, jugado el 21 de mayo en el estadio de Mestalla, tres individuos fueron identificados como autores de gestos de tipo racista contra Vinícius Júnior. La comisión ha propuesto multas de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año para estos autores.

Además, cuatro personas que fueron identificadas por colgar el muñeco de Vinícius Júnior en un puente de Madrid enfrentan multas de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por dos años. Estos individuos también colocaron una pancarta con el lema 'Madrid odia al Real0' en la víspera del encuentro Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey, disputado el 26 de enero.

Otro incidente que fue sancionado por la Comisión fue el protagonizado en el exterior del estadio donde se jugaba el Rayo Vallecano-Atlético de Madrid el pasado 9 de abril. Un grupo de 84 individuos portando objetos contundentes permanecían emboscados en un parque infantil a la espera de los aficionados del equipo rival. A estos individuos se les ha impuesto una multa de 1.500 euros y se les ha propuesto la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante tres meses.

La Comisión justifica la gravedad de las sanciones debido a la reiteración de conductas violentas y racistas en partidos de fútbol.