Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 personas en Nochevieja en Alicante, tres de ellas por provocar un incendio con bengalas en la zona del Puerto, según ha informado este cuerpo de seguridad. Este incidente ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, cuando un velero amarrado en el Puerto comenzó a arder debido a una bengala arrojada por los detenidos. Los agentes, además de dar aviso a los bomberos, identificaron a un grupo de tres hombres de origen ucraniano, de entre 20 y 35 años, que llevaban consigo varias bengalas similares a la que se usó para el incendio. Fueron detenidos por daños graves y se está investigando si tienen relación con otro barco propiedad de los detenidos que estaba atracado en el mismo Club de Regatas del Puerto de Alicante.
Además de estos arrestos, la Policía Nacional también realizó otras detenciones en Nochevieja por diferentes delitos, como reclamación judicial, robo con violencia e intimidación, lesiones y atentado a agente de la autoridad. Asimismo, se controló a más de 206 personas y se levantaron 12 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.
Antes de la celebración de Nochevieja, las autoridades llevaron a cabo inspecciones conjuntas en dos locales de ocio en colaboración con la Policía Local y la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de la Policía Nacional. Afortunadamente, la noche transcurrió con normalidad y no hubo hechos graves que perturbaran a los ciudadanos de Alicante, gracias al trabajo conjunto de estos cuerpos policiales.
La Comisaría Provincial de Policía Nacional desplegó un Dispositivo de Seguridad durante las fiestas navideñas, especialmente para la Nochevieja en Alicante. Este dispositivo contó con la participación de las Unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en coordinación con otras brigadas operativas y las comisarías de Distrito Norte y Centro. También se sumaron la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de la Policía Nacional y la Policía Local, con una coordinación centralizada a través de la Sala de Operaciones CIMACC-091.
Las zonas más concurridas fueron reforzadas por este dispositivo, tales como El Barrio, la Explanada de España, Rambla Mendez Nuñez, el centro de Alicante, el Puerto, Vistahermosa y la Playa de San Juan. Las unidades de Policía Nacional desplegadas incluyeron radiopatrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano, Grupos Operativos de Respuesta, Unidades de Prevención y Reacción y la Brigada Móvil-Policía en el Transporte para prevenir delitos en las estaciones de transporte terrestre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.