Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Aumentan accidentes en patinetes en València: 623 reportados entre enero y agosto, un incremento del 100%

Aumentan accidentes en patinetes en València: 623 reportados entre enero y agosto, un incremento del 100%

El Ayuntamiento de València ha decidido tomar medidas ante el aumento de accidentes relacionados con el uso de patinetes, reforzando el control de estos medios de transporte y apostando por el uso obligatorio de casco y chaleco reflectante, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Según el concejal de Movilidad y Seguridad, Jesús Carbonell, se llevarán a cabo nuevas campañas informativas y se intensificarán los controles a los patinetes con el objetivo de reducir la siniestralidad asociada a este medio de transporte. Carbonell ha señalado que en el último año se han registrado un centenar de accidentes viales en los que están implicados patinetes, y ha destacado que entre enero y agosto de 2023 se han producido 623 accidentes, superando los 522 ocurridos en los mismos meses de 2022.

El concejal ha afirmado que es necesario adoptar medidas para mejorar la convivencia y ha destacado la importancia de hacer obligatorio el uso de casco y chaleco reflectante. Según Carbonell, estas medidas pueden contribuir a una mejor convivencia de todos los medios de transporte en la ciudad.

El Ayuntamiento reconoce que la legislación actual no ha podido adaptarse rápidamente a esta realidad y, por lo tanto, es necesario que se tomen medidas para reducir los accidentes. Se llevarán a cabo acciones de concienciación en València para mejorar la seguridad y la convivencia entre los peatones y los distintos medios de transporte en la ciudad.

El concejal ha destacado que el uso de patinetes es cada vez más frecuente en València y no se debe demonizar esta opción de transporte. Sin embargo, considera que las administraciones deben garantizar que sea seguro tanto para los usuarios como para los peatones y los ciclistas.