Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Avanza el desarrollo del área comercial en el Nou Mestalla.

Avanza el desarrollo del área comercial en el Nou Mestalla.

La reciente decisión de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de València ha permitido que el nuevo estadio del Valencia CF, conocido como Nou Mestalla, incorpore usos terciarios, como áreas comerciales, en su diseño, una medida que promete transformar la dinámica del barrio de Benicalap.

El 22 de octubre, se llevó a cabo esta aprobación durante una reunión de la Comisión, donde el equipo de gobierno, conformado por el Partido Popular y Vox, junto con el PSPV-PSOE, otorgó su respaldo. La única oposición al acuerdo vino del grupo Compromís, que optó por abstenerse, según información de Europa Press obtenida de fuentes municipales.

La próxima etapa para este proyecto será su discusión en el pleno del ayuntamiento, programado para el martes siguiente, donde se ratificará la decisión antes de que sea oficialmente anunciada.

El acuerdo implica la validación del Estudio de Detalle que presenta el Valencia C.F. S.A.D., a fin de establecer un marco funcional que combine el uso deportivo y el terciario en la parcela GSP-1 situada en la zona B Corts Valencianes.

Además, el Ayuntamiento ha revisado y aceptado parcialmente las alegaciones de AIC Equip, S.L., mientras que ha rechazado las propuestas realizadas por la Asociación para la Libertad del Valencia C.F.

Esta resolución se comunicará tanto al Valencia C.F. S.A.D. como a todos los que presentaron alegaciones, así como a la Asociación Vecinal Benicalap-Entrecaminos y a los servicios municipales pertinentes.

El acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, sujeta a la condición de que el club de fútbol realice un ingreso total, incluyendo IVA, en la tesorería municipal para cubrir el costo de un nuevo polideportivo que será construido junto al estadio, con la supervisión del Ayuntamiento.

La construcción de este polideportivo se llevará a cabo por el consistorio, que utilizará la evaluación realizada por la Fundación Deportiva Municipal. Sin embargo, los costos asociados serán absorbidos por el club deportivo, tal como se detalla en el Plan de la Actuación Territorial Estratégica vinculado al nuevo estadio.

El Valencia CF había solicitado a la administración local el inicio del trámite para la aprobación de este estudio, buscando definir de manera precisa la forma y volumen de las edificaciones y asegurando una integración arquitectónica armoniosa, en especial con el nuevo estadio, además de fomentar espacios de calidad en la zona.

((Habrá ampliación))