El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha destacado que el mercado financiero español es "enormemente competitivo".
TERRASSA (BARCELONA), 17 Sep.
En un encuentro organizado por la patronal Cecot, Torres afirmó que la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell será analizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), pero aseguró que desde BBVA no ven problemas de competencia.
Según Torres, la CNMC está evaluando la operación utilizando la metodología aplicada en operaciones similares anteriores que se aprobaron sin problemas de competencia en la primera fase.
El presidente de BBVA señaló que la fusión entre CaixaBank y Bankia generarían cuotas de mercado en crédito, oficinas y operaciones mayores que la suma entre BBVA y Banco Sabadell.
Torres resaltó que la competencia en el mercado financiero español es feroz, y que se ve aún más potenciada por la digitalización.
En cuanto a la posible integración de ambas entidades, Torres explicó que la idea es combinar lo mejor de BBVA y Banco Sabadell, y que el proceso de integración se llevará a cabo de manera conjunta entre los equipos de los dos bancos.
Al ser cuestionado sobre el impacto que la OPA podría tener en las pymes, Torres aseguró que estas empresas son clave en los planes futuros del banco.
El presidente de BBVA afirmó que la operación no limitará el crédito, sino que se espera que incremente, con la posibilidad de proporcionar hasta 5.000 millones de euros adicionales en financiación una vez se concrete la unión.
En palabras de Torres, el interés de los inversores será mayor debido a la base de capital más extensa y una mayor eficiencia derivada de las economías de escala y la dilución de los costos fijos entre un mayor número de clientes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.