El Valencia Club de Fútbol logró una importantísima victoria frente al Deportivo Alavés con un marcador de 2-1 en el Estadio de Mestalla. El equipo che obtuvo un triunfo tanto necesario como merecido tras un partido difícil, pero donde el Valencia supo imponer su fútbol para obtener la victoria.
Desde el primer momento del partido, el Valencia CF salió a buscar el triunfo. El entrenador, Javi Gracia, dispuso un equipo ofensivo y con mucha actitud desde el inicio. El Valencia CF controlaba el balón con presión en campo contrario y llegadas incesantes al área rival.
El primer gol llegó en el minuto 16 tras un gran trabajo colectivo. Un pase de Carlos Soler hacia la banda derecha llega a Gayà que centra al área y Manu Vallejo remata con un buen cabezazo al fondo de la red. Con el 1-0, el Valencia CF seguía dominando el juego y en búsqueda de más goles.
El Deportivo Alavés empezó a mejorar en el segundo tiempo y buscó el empate en el marcador. Tras varios acercamientos peligrosos al área del Valencia CF, Edgar Méndez marcó el gol del empate para el Deportivo Alavés en el minuto 58, luego de un gran centro por parte de su compañero Duarte. El gol del empate levantó al equipo visitante y le dio mucha confianza en el encuentro.
A pesar del gol del empate del Deportivo Alavés, el Valencia CF no se dio por vencido. En el minuto 76, Carlos Soler aprovechó un rechace en el área del Deportivo Alavés para marcar el gol de la victoria para el Valencia CF. Con el 2-1, el Valencia CF volvía a tomar el control del partido y lo llevó hasta el final con gran solidez defensiva.
El Valencia Club de Fútbol logró una importante victoria en la jornada 20 de la Liga Española frente al Deportivo Alavés. El equipo che consiguió llevar a cabo el plan de juego diseñado por su entrenador y mostró una gran actitud para vencer al conjunto visitante. Esta victoria refuerza la confianza del equipo y da un empujón en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.