ALICANTE, 30 de enero.
Los equipos del Consorcio Provincial de Bomberos están llevando a cabo intensas labores para combatir el incendio forestal que se ha desatado en el Monte Coto de Algueña, en la provincia de Alicante. Su principal objetivo en estas labores es enfriar el suelo y atender a los puntos que aún presentan riesgo de reactivarse.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades competentes, en el lugar están operando dos Unidades de Mando de Jefatura (UMJ), así como dos Bombas Rurales Pesadas (BRP), un Oficial, un Suboficial, un sargento, un cabo, seis bomberos y dos Unidades de Bomberos Forestales (UBF). Sin embargo, no se cuenta con la previsión de incorporar medios aéreos en esta fase de las operaciones.
La situación del fuego, que se inició ayer hacia las 16 horas, se está desarrollando de manera favorable, ya que, según las mismas fuentes, se han registrado algunas lluvias durante la noche, lo cual ha ayudado a controlar la propagación. Las actividades en la zona se centrarán en continuar con el enfriamiento del terreno y la identificación de nuevos puntos calientes que requieran atención inmediata.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.