Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bravo ataca a Feijóo por justificar el maltrato en un "divorcio duro".

Bravo ataca a Feijóo por justificar el maltrato en un

La consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo, ha criticado las declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que justificaba la violencia verbal de Carlos Flores, candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, hacia su exmujer. Bravo ha afirmado que no se puede justificar la violencia machista llamándola un “divorcio duro” y ha instado al PP a proteger a las mujeres y luchar contra esta problemática.

Bravo ha destacado que la violencia de género en España es un drama que ya cuenta con más de 1.200 mujeres fallecidas y ha cuestionado que el PP tenga un programa político para ayudar y proteger a las mujeres en esta situación. Además, ha denunciado que el pacto de los populares con Vox en la Comunitat Valenciana es una “vergüenza” y que la violencia de género no es una prioridad para ellos.

Por su parte, la consellera ha señalado que el proyecto para la creación de juzgados especializados y oficinas de denuncias especializadas para víctimas de violencia de género está en riesgo debido al acuerdo que PP ha firmado con Vox.

Finalmente, Gabriela Bravo ha indicado que la creación de dos juzgados de violencia de género solicitados para Castellón y Vila-real podría retrasarse debido a las elecciones venideras.