Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Calviño inaugura la campaña del PSOE en Mislata destacando las medidas económicas con liderazgo de Sánchez.

Calviño inaugura la campaña del PSOE en Mislata destacando las medidas económicas con liderazgo de Sánchez.

El PSOE ha dado comienzo a la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo con un acto liderado por la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño. Durante el evento, Calviño ha destacado el "liderazgo" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al conseguir medidas económicas como los fondos europeos o la solución ibérica. El acto se ha celebrado en la ciudad valenciana de Mislata y ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat y candidato del PSOE a la reelección, Ximo Puig, el alcalde y candidato socialista de Mislata, Carlos Fernández, y la vicealcaldesa de Valencia y también candidata, Sandra Gómez.

Calviño, que ha asumido el papel de cabeza visible del partido debido a la ausencia del secretario general y jefe de Ejecutivo, que está en viaje oficial en Estados Unidos, ha reivindicado el trabajo del Gobierno durante los últimos cinco años. A pesar de no estar afiliada al PSOE, la ministra ha mostrado su convencimiento y "orgullo" de la labor realizada. "Estamos decididos a seguir gobernando en el futuro porque España se lo merece", ha asegurado.

En su discurso, Calviño ha destacado la importancia de tener al frente de las instituciones personas con cualidades de liderazgo, visión y orgullo. Ha valorado el liderazgo de Sánchez por haber conseguido los fondos europeos, la creación de empleo, la solución ibérica y por haber podido bajar la inflación, aunque ha reconocido que sigue siendo un problema. También ha señalado la importancia de tener un proyecto de país de progreso y protección sin recurrir a los recortes y la precariedad.

Finalmente, Calviño ha apelado a tener "mucho orgullo de país" tras la participación del Gobierno socialista en Europa. "Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos logrado desde 2018, porque hemos sabido responder sin perder de vista los valores que nos unen", ha sentenciado.