ALICANTE, 18 de enero.
En un operativo llevado a cabo en la localidad de Elche, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 37 años que estaba bajo el alcance de una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por el gobierno francés, según se detalla en un comunicado oficial de la Jefatura.
El individuo fue detenido cuando se presentó en comisaría para gestionar ciertos trámites administrativos. Sin embargo, la situación se tornó crítica al descubrir que sobre él pesaba una orden de arresto por un delito sexual contra menores, emitida por las autoridades francesas desde octubre de este año.
Las investigaciones revelaron que el individuo había cometido los delitos por los que se le buscaba en el año 2025, además de estar vinculado a otros casos similares ocurridos entre 2017 y 2021 en Montreuil, Francia. Por estos cargos, enfrenta una condena que podría llegar a los 20 años de prisión.
Parece que el sospechoso había logrado evadir la justicia francesa después de la agresión sexual que perpetró en octubre de 2025. Las pesquisas posteriores indicaron que, además de esa denuncia, estaba implicado en varios incidentes de agresión sexual ocurridos en los años anteriores.
Tras completar las diligencias necesarias, el detenido ha sido enviado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, la entidad competente que se encargará de manejar los procedimientos para su extradición a Francia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.