Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Capturan a dos encapuchados armados por robos en tiendas de Alicante y Murcia.

Capturan a dos encapuchados armados por robos en tiendas de Alicante y Murcia.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación en Cartagena, donde ha detenido a dos individuos que presuntamente estaban involucrados en robos violentos en la región, específicamente en comercios de Villena (Alicante) y La Unión (Murcia).

Este suceso se enmarca dentro de la operación denominada 'Cartagobaja', y tuvo su origen el pasado 16 de noviembre, cuando se reportó un asalto en un establecimiento de Villena. En este incidente, dos individuos con el rostro cubierto por máscaras y pasamontañas, armados con pistolas, hicieron una entrada violenta al local, amenazando al personal y despojándolos del dinero de la caja registradora antes de darse a la fuga en un vehículo.

Ante este violentísimo acto, el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Villena se activó rápidamente para esclarecer los hechos y dar con los responsables del delito. La información y descripciones proporcionadas por las víctimas, complementadas con datos obtenidos gracias a la colaboración de ciudadanos, fueron claves para la identificación del vehículo usado por los delincuentes, el cual resultó ser un coche de alquiler.

Así, los investigadores fueron capaces de rastrear el trayecto del vehículo, que había ido desde Villena hasta la ciudad de Cartagena. Durante su indagación, se descubrió que los detenidos habían alquilado previamente otro automóvil, lo que permitió a las autoridades identificar la empresa rentadora en Cartagena y establecer un dispositivo de vigilancia para seguir a los sospechosos.

El desenlace de esta operación tuvo lugar el 17 de noviembre, cuando, gracias al apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Alicante y Murcia, los agentes detuvieron a los sospechosos en el instante en que se disponían a devolver el coche que habían utilizado para llevar a cabo el robo.

En el registro del vehículo, las autoridades hallaron pasamontañas, guantes y prendas que coincidían con las descripciones brindadas por las víctimas del asalto. Además, las características físicas de los individuos detenidos correlacionaban con las descripciones aportadas por los testigos, lo que fortalecía aún más el caso contra ellos.

A lo largo de las investigaciones, se determinó que los detenidos podrían estar relacionados también con otro robo violento que se había llevado a cabo días antes en un comercio de La Unión, bajo circunstancias semejantes. Este asalto había estado siendo investigado por la ETPJ de Cartagena, pero gracias a la labor del equipo de Villena, se consiguió esclarecer el caso.

Los arrestados, cuyas edades son de 24 y 35 años y que poseen nacionalidad española, enfrentan ahora cargos por dos delitos de robo con violencia e intimidación. Actualmente han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Villena, donde se llevará a cabo el debido proceso legal en su contra.