ALICANTE, 1 de diciembre.
En un reciente operativo, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un ciudadano ucraniano de 18 años en el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche. Este individuo es objeto de una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades austriacas, debido a su implicación en un delito de tráfico de drogas. Se enfrenta a una severa condena de hasta 15 años de prisión en el país que lo reclama.
La naturaleza del delito se detalla en la orden de detención, donde se señala que el detenido había introducido ilegalmente una cantidad de estupefacientes que supera en 25 veces el límite permitido en Austria. Aproximadamente 20 kilos de marihuana fueron importados en un vuelo procedente de Bangkok, Tailandia, hasta la localidad austriaca de Mannsworth.
Además, se informa que el acusado intentó exportar la droga desde Austria hacia Alemania, utilizando el aeropuerto de Frankfurt como punto de tránsito. Para ello, ocultó la sustancia en bolsas de plástico termo-selladas dentro de su equipaje, una táctica que finalmente no le saldría bien, ya que su maleta fue interceptada durante un control de rayos X en el aeropuerto.
Como consecuencia de este incidente, el país reclamante optó por emitir una orden europea de detención al tener conocimiento de que el investigado había abandonado Austria, en vista de la grave pena de prisión que le esperaba.
Los efectivos del Grupo de Fugitivos Internacionales de la UDYCO Central, en cooperación con el Grupo 1º de Crimen Organizado de Alicante, lograron reunir información sobre la posible aparición del fugitivo en el aeropuerto de Alicante. Rápidamente, establecieron un dispositivo policial que culminó con su localización y detención en la terminal.
Tras su arresto, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de la Audiencia Nacional, que se encargará de gestionar la orden de extradición hacia Austria, donde tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos delictivos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.