CASTELLÓ, 15 de diciembre -
La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de una mujer en Alcossebre, Castellón, quien se encontraba fugada junto a cuatro menores y era buscada por las autoridades neerlandesas por numerosos delitos graves, incluyendo trata de seres humanos y explotación sexual de menores, según un comunicado del cuerpo de seguridad.
Durante esta intervención, se logró rescatar a los menores, quienes se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados a un centro de acogida en la provincia, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación legal y se les asigne un tutor.
El operativo se originó el 7 de diciembre, cuando la Policía Local de Alcalà de Xivert localizó a un adolescente de 17 años y a una joven de 13 que informaron haber sido abandonados por la mujer, quien continuaba su ruta en un vehículo con dos menores más.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinaròs asumió la investigación y descubrió que la detenida había perdido la custodia de sus propios hijos y estaba en fuga con otros jóvenes que provenían de un centro de menores en los Países Bajos.
Las indagaciones condujeron a la localización de un apartamento en Alcossebre, donde se sospechaba que la mujer se encontraba escondida con los menores restantes, lo que llevó a su arresto por abandono de menores y la posterior protección de los jóvenes involucrados.
La mujer enfrentaba una Orden Europea de Detención emitida por un tribunal de los Países Bajos y fue puesta a disposición del juzgado correspondiente en Vinaròs.
Entre los cargos que se le imputan en su país de origen se incluyen explotación sexual de menores, posesión de material pedófilo, trata de seres humanos, tráfico de drogas, secuestro, detención ilegal, toma de rehenes y abandono de menores. La investigación prosigue bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en prisión mientras se procesa su extradición.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.