Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Castelló se adelanta al verano con un Festival dedicado al viento en sus playas.

Castelló se adelanta al verano con un Festival dedicado al viento en sus playas.

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Festival del Viento, que se llevará a cabo a principios de junio en las playas del Pinar, Gurugú y Serradal. Esta propuesta busca posicionar a la ciudad mediterránea como un destino turístico destacado en cuanto a eventos se refiere.

En el evento estuvieron presentes diferentes autoridades como la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles y el presidente de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla), Enrico Grossi.

La presentación contó con una exhibición de cometas y representaciones de jardines del viento para dar un adelanto de lo que será este singular evento en Castelló.

El Festival del Viento es resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Castelló y la asociación Adepla, con la colaboración del Milotxes Club de Valencia. La alcaldesa destacó que se espera que el evento haga de Castellón un referente turístico, aprovechando sus cuatro kilómetros de playas excepcionales y con un ambiente familiar.

El objetivo del Festival del Viento es dinamizar y poner en valor las playas de Castelló durante los meses previos a la temporada alta, que se concentra en julio y agosto. La intención es desestacionalizar el turismo y que este evento genere empleo y riqueza en la ciudad.

Por su parte, el presidente de Adepla agradeció al Ayuntamiento la confianza para colaborar en adelantar el comienzo de la temporada estival en las playas. Se espera que el festival tenga un alto impacto turístico y atraiga a 25,000 personas en los dos días de duración.

A lo largo del fin de semana, el festival ofrecerá actividades libres y gratuitas para todo tipo de público. Habrá talleres de vuelo y construcción de cometas para niños, demostraciones de vuelo, cometas estáticas y de gran tamaño, globos aeroestáticos y un jardín del viento para los más pequeños.

Las exhibiciones de vuelo estarán a cargo de reputados pilotos europeos y los clubes deportivos de las playas de Castellón realizarán jornadas de puertas abiertas y exhibiciones de deportes acuáticos como surf, paddle surf, tenis playa, vóley playa, paracaidismo, wind surf y kite surf.

Para completar la programación, durante la noche del sábado y la tarde del domingo, los chiringuitos ofrecerán espectáculos musicales y de entretenimiento para satisfacer a todo tipo de público.

El Patronato Municipal de Turismo aprovecha Fitur para promocionar el Festival del Viento y mantener reuniones con los principales actores y medios del sector turístico. Esta propuesta se presenta como una de las grandes novedades diferenciales.