En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en Elche (Alicante), se ha detenido a un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades italianas. Este individuo estaba siendo requerido por una Orden Europea de Detención y Entrega, debido a su presunta implicación en delitos informáticos y ciberdelincuencia, por los cuales había sido condenado a diez años de cárcel.
Después de una exhaustiva labor de investigación para localizar al fugitivo, finalmente fue encontrado hospedado en un hotel de Elche, donde fue detenido de inmediato por los agentes de la Policía Nacional. El hombre había estado tratando de evadir a la justicia italiana durante varios meses, tras cometer los delitos en Italia entre mediados y finales del año 2023.
El modus operandi del detenido consistía en manipular cajeros automáticos para que no entregaran el dinero a sus usuarios, quienes creían que el dispensador tenía una avería y se retiraban sin sospechar nada. Una vez solos, el delincuente recuperaba el efectivo atascado en la máquina, logrando hacerse con un botín de 5.220 euros.
Este individuo de nacionalidad rumana, de 27 años de edad y sin antecedentes, se enfrenta a una posible condena de 10 años de prisión por los delitos que se le imputan. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, donde se llevaron a cabo los trámites necesarios para trasladarlo a la Audiencia Nacional, competente en este tipo de asuntos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.