Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cinco de diez vacas fugadas de un camión en Alcalà de Xivert siguen sin ser encontradas.

Cinco de diez vacas fugadas de un camión en Alcalà de Xivert siguen sin ser encontradas.

CASTELLÓ, 1 de septiembre -

Una situación insólita se ha desatado en Alcalà de Xivert, Castellón, donde durante la celebración de las fiestas patronales, diez vacas que formaban parte de un evento taurino lograron escapar del camión de la ganadería. Hasta el momento, cinco de estos animales siguen sin aparecer, según comunicó el Ayuntamiento en sus redes sociales.

Ante esta inusual eventualidad, las autoridades locales celebraron una reunión de coordinación en la que se decidió suspender cualquier actividad en el campo como medida de precaución. Desde las 6:30 horas de este lunes, se han estado colocando avisos en las salidas del municipio para informar a los vecinos sobre la prohibición de realizar labores agrícolas.

Además, el consistorio ha desplegado señalización en las áreas afectadas y la Policía Local, junto con la Guardia Civil, está llevando a cabo patrullajes en el término municipal y los accesos al núcleo urbano. Las autoridades se encuentran colaborando con la ganadería para regresar a las vacas a su camión lo antes posible.

Aunque inicialmente se trataron de diez vacas escapistas, la recuperación ha sido eficiente, logrando recuperar una anoche y cuatro más durante las primeras horas de este día. Se han utilizado drones para supervisar la situación, así como para apoyar los controles realizados por la Policía Local y la Guardia Civil.

El consistorio reafirma la prohibición de desplazamientos por el término municipal como medida de seguridad, mientras los esfuerzos por localizar a los animales restantes continúan.