Un conductor fue detenido por la Guardia Civil en la localidad valenciana de Xàtiva tras dar positivo en la prueba de alcoholemia y bajar con su coche por unas escaleras cerca de una discoteca, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
El incidente tuvo lugar el domingo, cuando el conductor descendió por las escaleras entre la Avenida de Selgas y la Avenida Academic Maravall, situadas cerca de una discoteca en Xàtiva, poniendo en peligro a los transeúntes que salían o entraban al local de ocio en ese momento. Posteriormente, se dio a la fuga.
Para identificar al responsable, patrullas del Destacamento de Tráfico de Xàtiva establecieron controles en distintas salidas de la ciudad y lograron interceptar el vehículo en la carretera CV-58, a las afueras de la ciudad.
El conductor, un español de 40 años, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia una vez detenido.
En consecuencia, el hombre se enfrenta a dos delitos relacionados con la seguridad vial: conducción temeraria y conducción bajo la influencia del alcohol. Estos delitos pueden acarrear una pena de prisión de tres a seis meses, una multa y la pérdida del permiso de conducir por un periodo de uno a cuatro años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.