Agentes de la Policía Nacional en València han llevado a cabo la detención de cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres, acusados de cometer un total de 49 delitos de hurto y ocho de estafa en medios de transporte público. De acuerdo con las pesquisas policiales, estos individuos solían aprovechar el trayecto o el momento en el que los pasajeros se disponían a bajarse del transporte para sustraer carteras y teléfonos móviles.
Las investigaciones dieron comienzo en marzo, a raíz de una serie de hurtos en medios de transporte público que comenzaron a ser denunciados por sus víctimas. Según un comunicado de la Policía, estos delincuentes formaban parte de un grupo organizado de delincuencia itinerante, compuesto por siete miembros altamente especializados en el hurto y robo de carteras y teléfonos móviles de pasajeros en medios de transporte públicos.
Estos supuestos delincuentes, aparentemente, actuaban de manera coordinada, llevando a cabo los hurtos en València y, poco después, desplazándose bien a otras partes de la provincia o bien a sus países de origen; lo que dificultaba sobremanera su localización.
Durante las Fallas, en el mes de marzo, se logró la detención de tres de los siete participantes del grupo. Finalmente, los agentes lograron identificar a los restantes cuatro miembros, acusados de un total de 54 delitos de hurto y ocho de estafa. Uno de ellos, además, poseía dos reclamaciones por hechos similares.
Al final, los cuerpos policiales han logrado esclarecer un total de 73 delitos denunciados entre noviembre de 2022 y marzo de 2023, y han recuperado un total de 940 euros, dos carteras, diferentes documentos personales, varias tarjetas de crédito y cuatro teléfonos móviles. Todos los individuos, de diversas nacionalidades y con numerosos antecedentes policiales, han sido presentados ante las autoridades judiciales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.