La defensa del ex presidente de la Diputación y del Partido Popular de Valencia, Alfonso Rus, ha pedido la absolución para su representado en la pieza del 'Call center' del caso Imelsa al no ver irregularidades. La defensa argumenta que todavía están esperando a que la Fiscalía Anticorrupción les diga que Rus tiene un céntimo de euro que no haya sido ganado legalmente y ha especificado que el fiscal no busca la legalidad objetiva en este asunto para Rus, para quien pide ocho años de prisión por delitos continuados de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
En la lectura del informe en el juicio que se sigue en la Audiencia de Valencia por la pieza D del caso Imelsa, el abogado de Rus, Emilio Pérez Mora, ha lamentado que "nos han vendido que Rus es el Al Capone de Xàtiva con un único discurso de la Fiscalía Anticorrupción: lo ven como un agente activo o el autor intelectual de un contubernio para enriquecerse él o para aportar dinero al PP con un discurso descacharrante. Y todavía estamos esperando a que la Fiscalía, con las comisiones rogatorias y las inspecciones efectuadas, nos diga que Rus tiene un céntimo de euro no ganado legalmente. Y en esta pieza muchísimo menos, aquí es gratis", ironizando él.
Por su parte, el fiscal no busca la legalidad objetiva en este asunto para Rus, para quien pide ocho años de prisión por delitos continuados de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. Además, la defensa defiende que la Fiscalía se ha referido a la encomienda de gestión del servicio del 'Call center' sin tener en cuenta que en un pleno de la Diputación, los políticos de todos los partidos menos uno votaron a favor del 'Call center' y donde hay un diputado que explica que la iniciativa del servicio es suya.
La defensa también recordó que cuando la empresa adjudicataria del servicio, Servimun S.L., comenzó a tener problemas con el cobro, Mariano López, el exsuegro de Benavent y colaborador de la empresa, no acude a Rus sino a Rosa Pérez, la rival política directa de Rus, después de haber robado información a Marcos Benavent, unas grabaciones, y se las entrega.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.