Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Delincuente detenido por robos en comercios y restaurantes de Valencia.

Delincuente detenido por robos en comercios y restaurantes de Valencia.

Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Policía Nacional como sospechoso de cometer una serie de robos con fuerza en negocios de Burjassot, Paterna y Quart de Poblet, en Valencia. El individuo ha sido puesto en prisión provisional por orden del juez.

En operaciones anteriores, este hombre fue detenido por su presunta participación en nueve robos con fuerza, pero fue puesto en libertad con cargos. Sin embargo, tras cometer más robos similares, ha sido nuevamente detenido y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Burjassot-Godella inició las investigaciones luego de detectar múltiples robos en la zona. El sospechoso actuaba principalmente por la noche, forzando persianas o ventanas para robar dinero, joyas u otros objetos de valor.

El detenido ha sido identificado en varias ocasiones previas por robos similares en los meses anteriores, pero había sido puesto en libertad con cargos después de pasar por el proceso judicial. Sin embargo, su actividad delictiva continuó y se vio involucrado en más robos en los meses posteriores.

El individuo no dudaba en usar la violencia o intimidación para lograr sus objetivos, llegando al extremo de amenazar a un testigo con un arma blanca para robar la caja registradora de un restaurante. En otro incidente, agredió a la víctima y se llevó 900 euros de un establecimiento hostelero.

El 14 de mayo, fue detenido en Burjassot cuando intentaba comprar drogas, y se le encontraron joyas y dinero en efectivo que pretendía intercambiar por estupefacientes. El detenido, de nacionalidad española y con un historial delictivo, ha sido puesto a disposición judicial por varios delitos y se le ha decretado prisión provisional.