Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Desmantelado narcopiso cerca de parque infantil; detenidos tres.

Desmantelado narcopiso cerca de parque infantil; detenidos tres.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Guardamar del Segura (Alicante), acusadas de vender y proporcionar drogas desde una vivienda ubicada en las cercanías de un parque infantil. Los detenidos son dos hombres y una mujer, con edades entre los 35 y 48 años.

La investigación comenzó en septiembre de 2022, después de que la Guardia Civil recibiera información anónima sobre un punto de venta de drogas en la zona céntrica de Guardamar del Segura, lo que habría causado inseguridad y alarma social entre los ciudadanos.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Guardamar del Segura iniciaron la operación 'Pinguis', en la que se supo que los consumidores de drogas adquirían y consumían sustancias en el interior de la vivienda investigada. Los investigadores constataron que se trataba de un 'narcopiso'.

Después de varios seguimientos y vigilancias, los agentes identificaron a un grupo criminal compuesto por una pareja y un varón que tenía el usufructo de la vivienda; dos de ellos tenían antecedentes policiales por delitos similares. El 30 de marzo, los agentes realizaron una entrada y registro en la vivienda, procediendo a la detención de los tres acusados.

Los investigadores encontraron ocho gramos de cocaína, 62 gramos de MDMA, 26 gramos de setas alucinógenas, una pequeña cantidad de dinero en efectivo, pastillas sin recetas de un medicamento que contenía benzodiazepinas y varios utensilios para el pesaje, elaboración, distribución y adulteración de la droga.

Por otra parte, participó la Patrulla del Seprona de Guardamar del Segura en la operación, debido a que se encontró una tortuga mora, especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Los sospechosos quedaron libres con medidas cautelares después de ser acusados de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y contra la flora y la fauna. El caso ahora está en el Juzgado de Instrucción de Torrevieja.