La Guardia Civil de Valencia ha desmantelado un peligroso punto de venta de sustancias estupefacientes y medicamentos derivados de los psicotrópicos para menores de edad en Pedralba, según ha anunciado el Instituto Armado en un reciente comunicado.
Esta operación comenzó en noviembre de 2022 tras la detección de que menores consumían un medicamento derivado de la benzodiacepina (psicotrópico) que se conseguía en el mercado negro sin la debida prescripción facultativa. De esta manera, se inició una meticulosa investigación policial, en colaboración con la Policía Local de Pedralba, para identificar al distribuidor de estos medicamentos en la localidad.
Gracias a esta exhaustiva labor de inteligencia, se logró conocer la identidad de la persona que suministraba estas drogas. Se trata de un hombre residente en Alboraia, que, con la complicidad de su madre, una facultativa que le recetaba las medicinas, se dedicaba a obtener estos fármacos en las farmacias de Alboraia sin levantar sospechas.
Todo esto desembocó en la detención de dos hombres de 21 años, una mujer de 53 y un menor de 16, todos ellos de nacionalidad española, a los que se les acusa de un delito de tráfico de drogas y medicamentos, así como otro de cooperación necesaria. También se investiga a una mujer de 22 años y nacionalidad española.
En el marco de la operación se llevaron a cabo dos registros, uno en Alboraya y otro en Pedralba, en los que se encontró marihuana, bascula de pesaje, bolsas de monodosis, medicamentos derivados de la benzodiacepina, 381 recetas electrónicas del colegio de médicos prescritas, talonarios de recetas, tres cuños con el nombre y número de colegiado y más de 500 euros en efectivo.
Todos los implicados habrían sido entregados a la justicia, concretamente, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria por su presunta implicación en estos ilícitos penales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.