Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detienen a pareja en Marítim por desmantelar punto de venta de droga.

Detienen a pareja en Marítim por desmantelar punto de venta de droga.

En una operación policial llevada a cabo en el barrio de Marítim en Valencia, agentes de la Policía Nacional han logrado desmantelar un punto de venta de droga a gran escala, logrando la detención de una pareja de 35 y 36 años respectivamente, sospechosos de suministrar cocaína, hachís y marihuana, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Esta red dedicada al tráfico de drogas fue desarticulada gracias a los registros realizados, donde se encontraron cerca de 30 gramos de cocaína, 216 plantas de marihuana en una plantación indoor, más de siete kilogramos de hachís envueltos en forma de barritas de chocolate, así como dos básculas de precisión y una defensa extensible.

Las investigaciones comenzaron con una entrada y registro en un punto de venta de droga en Marítim de València, donde se incautaron efectos de interés que llevaron a la identificación del suministrador principal de las sustancias, quien operaba desde la misma provincia de Valencia y tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Tras localizar al sospechoso que se encargaba de suministrar las drogas, se realizó una entrada y registro en su vivienda en Benaguacil, confirmando que en colaboración con su pareja, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes. La pareja, con antecedentes policiales por hechos similares, fue detenida como presunta responsable de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

En total, se incautaron cerca de 30 gramos de cocaína, una plantación de marihuana indoor con 216 plantas, más de siete kilogramos de hachís envueltos como chocolatinas, dos básculas de precisión y una defensa extensible. La pareja detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial, contando con la colaboración de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la operación.