Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Diana Morant continua su mandato como ministra de Ciencia y amplía su responsabilidad al tomar las riendas de las Universidades.

Diana Morant continua su mandato como ministra de Ciencia y amplía su responsabilidad al tomar las riendas de las Universidades.

MADRID/VALÈNCIA, 20 Nov. - La Ministra de Ciencia, Diana Morant, continuará en su cargo en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, asumiendo además la cartera de Universidades, antes en manos de Unidas Podemos, según fuentes de Moncloa.

Diana Morant, quien también fue alcaldesa de Gandia (Valencia) con el PSPV, repite en el Ministerio de Ciencia y añade la responsabilidad de Universidades. Durante su mandato, logró la aprobación de la reforma de la Ley de la Ciencia, un hito que consideró histórico para los investigadores en España.

Diana Morant se graduó en la Universitat Politècnica de València en 2007 y trabajó como ingeniera de desarrollo en diferentes empresas antes de entrar en política en 2011. Fue concejala en el Ayuntamiento de Gandia y posteriormente se convirtió en alcaldesa del municipio. También desempeñó cargos en la Diputación de Valencia y ganó las elecciones municipales de 2019.

En su etapa como alcaldesa, Gandia obtuvo el título de Capital Cultural Valenciana y se convirtió en la primera ciudad europea en gestionar su consumo de agua mediante tecnología de comunicación NB-IoT. Morant también se destacó por su trabajo en el área de Smart City y en la solicitud de adhesión a la Red Española de Ciudades inteligentes.